domingo, 1 de septiembre de 2013

Villamartín celebra hoy el 25 aniversario del nombramiento de la Virgen de las Montañas como Alcaldesa Perpetua de la Villa

El Ayuntamiento renovará el acuerdo plenario en el marco del tercer día de la Novena de la Patrona y, durante la procesión, descubrirá un azulejo conmemorativo en la sede municipal.

Jerez, 1 de septiembre de 2013.-
El Ayuntamiento de Villamartín realizará esta tarde, tras el tercer día de la Novena a Ntra. Sra. de las Montañas Coronada que comenzará a las 20,30 horas, la pública renovación del acuerdo plenario de 1988 por el que se le nombró Alcaldesa Perpetua. Se inmortalizará con un azulejo que presidirá el hall de la Casa Consistorial obra del ceramista local Antonio Linares Rodríguez.

Tras la celebración la misa y función solemne, Ntra. Sra. de Las Montañas saldrá en procesión por las calles de Villamartín, la cuarta vez en su historia en paso por sus calles. Lo hizo cuando fue coronada, en 1988 cuando fue nombrada Alcaldesa Perpetua, al celebrarse los veinticinco años de su Coronación y en el día de hoy para conmemorar los 25 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa.

El itinerario que desarrollará la Virgen en su procesión es el conocido como el antiguo del Corpus: calle Subida de la Iglesia, plaza del Ayuntamiento, El Santo, San Francisco, Encrucijada, Boticas, plaza del Ayuntamiento (momento en el cual el Ayuntamiento realizará el acto de descubrimiento del azulejo) y subida a la iglesia hasta su recogida en el templo parroquial.