viernes, 6 de septiembre de 2013

La Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote funda nueva casa en Zahara de la Sierra

Visitarán a los enfermos, animarán celebraciones religiosas y catequesis y atenderán otras actividades tanto en esta población diocesana como en El Gastor.

Jerez, 6 de septiembre de 2013.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha bendecido hoy la casa en Zahara de la Sierra que ocuparán, para desarrollar la misión que las trae, las religiosas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote.

Las Hermanas Reparadoras, como se les conoce más popularmente, fundan esta casa para atender a la mencionada población de la zona pastoral de la Sierra así como la vecina localidad de El Gastor. En ambas han sido muy bien recibidas por autoridades y pueblo en general que será atendido por las religiosas.

En atención al carisma que les es propio desde la fundación de la fraternidad por parte del padre jesuita Luis María Mendizábal, se ocuparán de visitar a los enfermos, animar las catequesis de niños y jóvenes así como las celebraciones religiosas y atender actividades formativas diversas.

Su vida es austera poniéndose en manos de la Divina Providencia a la hora de salir adelante en lo que a sus necesidades materiales se refiere. Por lo demás, se convierten en un pulmón de espiritualidad que las poblaciones de la Sierra han comenzado ya a agradecer.