miércoles, 11 de septiembre de 2013

La XXIV Semana de Teología se celebrará durante la próxima semana bajo el título genérico ‘La familia tiene futuro’

Intervendrán respectivamente el catedrático de Filosofía Francisco José Contreras, el decano del P.I. Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia de Valencia Juan de Dios Larrú, la profesora de Teología Dogmática de San Dámaso Carmen Álvarez y el obispo de Alcalá monseñor Reig Plá.

Jerez, 11 de septiembre de 2013.-
El Obispado de Asidonia-Jerez ha convocado la XXIV Semana de Teología que, bajo el lema ‘La familia tiene futuro’, se propone como ciclo formativo con el que alentar a los fieles al inicio de un nuevo curso pastoral.

Cuatro ponencias le darán contenido la próxima semana, entre el 16 y el 19 de septiembre, y se plantea como viene siendo habitual por medio de una doble sesión en cada caso dedicadas respectivamente a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos a las 10:30 y a los fieles a las 20 horas.

Se celebrarán en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50), según el detalle del siguiente programa:

• Lunes 16 de septiembre.- ‘La familia en una cultura cambiante’, por Don Francisco José Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla.
• Martes 17 de septiembre.- ‘Teología de la familia y Nueva Evangelización’, por P. Juan de Dios Larrú Ramos, DCJM, decano de la sección española del P.I. Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia de Valencia.
• Miércoles 18 de septiembre.- ‘La verdad del amor humano inscrita en el cuerpo’, por Doña Carmen Álvarez Alonso, profesora de Teología Dogmática en la Universidad de San Dámaso, de Madrid.
• Jueves 19 de septiembre.- ‘Desafíos de la Pastoral Familiar hoy’, por Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.