miércoles, 18 de septiembre de 2013

El padre Larrú expone en la Semana de Teología que, hoy en día, el matrimonio está secularizado y la familia privatizada

El decano del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de Valencia es hoy el ponente de la tercera conferencia de este ciclo que termina mañana en el Obispado de Jerez

Jerez, 18 de septiembre de 2013.-
El padre Juan de Dios Larrú Ramos, del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de Valencia, ofrece hoy la tercera de las conferencias programadas en la XXIV Semana de Teología que concluirá mañana jueves en la sede del Obispado de Asidonia-Jerez.

'Teología de la familia y Nueva Evangelización', que es el título que desarrolla, ha permitido acercar a los asistentes a una de perspectivas previstas en el ciclo con vistas a un plan pastoral diocesano que, en el curso que se inicia, tiene en la familia su centro de atención.

El padre Larrú ha apelado a un diagnóstico del impacto que, sobre la familia, impone la sociedad postmoderna actual y ha llegado a la siguiente conclusión: "La idea de una familia que deja de generar historia ni sociedad y vive los días en aras del bienestar la evidencia débil".

Esta falta de compromiso alimenta el narcisismo y el ponente, sin ánimo de demonizar, sí quiso ser rico en detalles definitorios. En ese sentido añadió que "la familia actual solo camina, sin saber bien hacia donde va". "La secularización del matrimonio y la privatización de la familia son las claves", ha señalado.

La conferencia de clausura de la XXIV Semana de la Familia correrá a cargo mañana, en la doble sesión mantenida durante todo el ciclo a las 10,30 y a las 20 horas, de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá. Se ha previsto para la cuarta ponencia el título 'Desafíos de la Pastoral Familiar hoy'.