sábado, 14 de septiembre de 2013

Ntra.Sra. de la Esperanza ciñe ya la corona que evoca canónicamente la realeza de María Santísima hoy exaltada en la Catedral de Jerez

La celebración de la coronación canónica de la titular mariana de la Hermandad de la Yedra se ha convertido hoy en expresión de la gran devoción dispensada a esta imagen de la Virgen

Jerez, 14 de septiembre de 2013.-
El barrio jerezano de La Plazuela aguarda esta tarde a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, titular mariana de la Hermandad de la Yedra que esta mañana ha comenzado a ceñir la joya de oro que de manos de monseñor José Mazuelos Pérez materializa la condición alcanzada en una celebración multitudinaria que ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

La bendita imagen, presentada en el presbiterio del primer templo diocesano en su propio paso procesional, ha sido centro de atención de una Eucaristía en la que el pastor de Asidonia-Jerez ha contado con la concelebración del compañero en el episcopado al frente de la diócesis de Gerona, monseñor Francesc Pardo Artigas, y el sacerdote jesuita Marcelino Sánchez Vázquez, director espiritual de la cofradía.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han acompañado la obra de los orfebres Hermanos Delgado, en calidad de padrinos, en el momento culminante de la imposición. No han faltado otras muchas autoridades civiles y militares durante una ceremonia que ha contado con la Capilla Musical Catedralicia y un espléndido Ave María cantado por el tenor Ismael Jordi.

Antes, y tras lectura por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías José Joaquín Perea Montilla del decreto firmado en su momento por monseñor Mazuelos para esta coronación canónica. Posteriormente, el obispo ha ofrecido una homilía impulsada por el tono festivo con el que se ha recibido el acontecimiento así como la profundidad teológica que asienta la determinación de este signo.

Los aplausos de los fieles y las lágrimas de los cofrades de la Yedra han asomado en diferentes momentos de la ceremonia, concluida con una emotiva intervención del hermano mayor, Ildefonso Roldán, en la que ha agradecido al pastor la decisión de la coronación canónica así como ha recordado el compromiso social que en breve pondrán en marcha a modo de cocina autogestionada a favor de los más desfavorecidos.