lunes, 2 de septiembre de 2013

Jóvenes pertenecientes a las parroquias jerezanas de San Benito y La Granja y a la de Prado del Rey peregrinan a Taizé

El recorrido los hizo presentes también en Ars, ante la tumba de San Juan María Vianney, y en el convento burgalés de las hermanas de la Iesu Communio.

Jerez, 2 de septiembre de 2013.-
Un grupo de jóvenes pertenecientes a las parroquias jerezanas de San Benito y de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja) así como a la de Ntra. Sra. del Carmen de la localidad de Prado del Rey han participado, entre el 16 y el 26 de agosto, en una peregrinación al centro de oración ecuménica que constituye Taizé. Ha estado encabezada por los sacerdotes Lorenzo Morant y Pablo Gómez, párrocos de las dos últimas.

El grupo visitó, en el trayecto de ida, la localidad francesa Ars donde celebraron la Eucaristía ante la tumba de San Juan María Vianney, al que pidieron por la santidad de los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales. Desde ese punto prosiguió el camino hacia Taizé donde han vivido una semana de encuentro con el Señor, que a estos jóvenes (en su mayoría de entre 15 y 25 años) les ha marcado.

Al regreso, los peregrinos han visitado el convento de las Iesu Communio, que está en la localidad castellana de Aguilera (Burgos) donde compartieron la experiencia de Taizé con las hermanas y ellas con los jóvenes su vocación y su alegría de seguir a Cristo. Con todas estas experiencias, el grupo regresó de nuevo a la diócesis llenos de alegría y dando gracias a Dios por los frutos de esta peregrinación.