sábado, 14 de septiembre de 2013

Monseñor Asenjo: “La coronación de María es la confirmación de que nosotros seremos algún día partícipes de su triunfo”

La participación del arzobispo de Sevilla en el triduo preparatorio ha proporcionado en la Catedral el último mensaje antes de la ceremonia de Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de la Yedra, que tendrá lugar este sábado a las 10,30 h.

Jerez, 13 de septiembre de 2013.-
La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, titular mariana de la jerezana Hermandad de la Yedra, será coronada canónicamente en la ceremonia que este sábado tendrá lugar a las 10,30 horas en la Catedral a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia.

Su hermano en el episcopado monseñor Juan José Asenjo Peregrina, arzobispo de Sevilla, ha oficiado por su parte la tercera de las celebraciones del triduo preparatorio que ha tenido lugar también en el primer templo diocesano. En su homilía ha explicado el sentido teológico de las coronaciones canónicas.

“En esta hora de la Iglesia y del mundo marcada por la desesperanza, la contemplación del triunfo de María y su coronación como Reina y Señora de todo lo creado robustece nuestra Esperanza”, ha asegurado sin olvidar que “la coronación de María es la confirmación de que nosotros seremos algún día partícipes de su triunfo”