martes, 9 de marzo de 2010

LOS PROPAGANDISTAS CONVOCAN SUS V JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA EN JEREZ PARA LOS PRÓXIMOS 19 Y 20 DE MARZO

'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' es el tema genérico que inspira las tres ponencias y tres mesas redondas que han sido programadas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará este año sus Jornadas Católicos y Vida Pública, que en Jerez alcanzan su quinta edición, los próximos días 19 y 20 de marzo. El tema genérico es 'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' y se desarrollarán en el Palacio de Villapanés (Cruz Vieja, Jerez).

Tres bloques distribuyen los contenidos que, ilustrados por el lema en cuestión, abordarán, con ponencia y mesa redonda cada uno de ellos, asuntos como la verdad sobre el hombre, la verdad sobre España y la verdad sobre la Iglesia. Todos ellos contarán con intervinientes que, en cada uno de los campos, tienen mucho que aportar.

Los conferenciantes respectivos son Inma Castilla de Cortázar Larrea, doctora en Medicina y presidenta del Foro de Ermua; Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea y doctor en Historia, y Lorenzo Morant Pons, licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

A ellos se sumarán diversos participantes en las distintas mesas redondas, que abordarán, de un lado, asuntos tales como la educación y la transmisión de la fe; de otro, se aportará la reflexión sobre España y, finalmente, se tendrán testimonios cristianos que ilustrarán el papel de la Iglesia como depositaria de la verdad.

Las personas interesadas en participar pueden informarse y formalizar la inscripción a través del teléfono 956 341 345, llamando de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. También puede realizarse a través del correo electrónico infojerez@ceuandalucía.com.