sábado, 20 de marzo de 2010

CINCO SEMINARISTAS RECIBEN EL MINISTERIO DEL LECTORADO Y DOS DE ELLOS EL DEL ACOLITADO EN EL DÍA DEL SEMINARIO

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, preside la celebración del Día de San José en la sede del Seminario Diocesano en la Compañía de María

Hoy viernes, día de San José, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido, en la celebración propia del Día del Seminario que esta tarde ha tenido lugar en la Compañía de María, la institución en el ministerio de lector de los seminaristas de cuarto curso: Pedro, Antonio Luis, Javier y Sergio. Además, Antonio Luis recibió también el ministerio de acólito.

El pastor les ha puesto el ejemplo de San José quien, como quienes encaminan sus vidas al ministerio sacerdotal, "no tuvo proyecto personal propio, todo lo condujo al cumplimiento del servicio que el Señor le pedía al frente de la Sagrada Familia". No ha desaprovechado el obispo para señalar en él un modelo en la defensa de la vida por cuanto "cuidó del Niño" y de familia vigente en la actualidad.

La celebración llenó de fieles la capilla de la actual sede del Seminario Diocesano, que asistirán mañana sábado al encuentro de monaguillos previsto entre las 10:30 y las 18:00 horas. El domingo, por su parte, se completará el programa previsto para conmemorar esta importante jornada eclesial con un encuentro de Oración por las Vocaciones que, como todos los domingos del año tendrá lugar a las 20:00 horas.

El Día del Seminario ha llegado este año, tal y como ya anunciamos en su día, con el lema 'Una vida apasionante. El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios' y un llamativo cartel con el que, mostrando al actual grupo de seminaristas junto al obispo y sus formadores, se ha querido que no pase inadvertida jornada tan importante en el calendario eclesial.