viernes, 26 de marzo de 2010

CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL DE JEREZ

Comienzan el Domingo de Ramos con la Procesión de Palmas desde el Beaterio

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en Jerez, acogerá, desde pasado mañana Domingo de Ramos, los siguientes cultos solemnes con motivo de la próxima Semana Santa. Son celebraciones, todas ellas, presididas por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez y que contarán con un programa de cantos preparado por la Capilla Musical Catedralicia. Se desarrollarán según el siguiente detalle:

Domingo de Ramos
11:00 horas.- Procesión de Palmas, desde el patio del Colegio de Ntra. Sra. del Rosario (Beaterio) hacia el templo catedralicio.
11:30 horas.- Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral.

Martes Santo
12:00 horas.- Misa Crismal, celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo
17:00 horas.- Misa de la Cena del Señor, comemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

Viernes Santo
17:00 horas.- Celebración de la Pasión del Señor, Eucaristía de la inmolación de Cristo en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de su costado e intercede por la salvación de todo el mundo.

Sábado Santo
22:00 horas.- Vigilia Pascual, celebración con los ritos del Lucernario o Pregón Pascual, la contemplación de la Iglesia de las maravillas del Señor, el Bautismo que nos hace renacer e incorporarnos a la Mesa del Señor.

Domingo de Resurrección
13:30 horas.- Celebración de la Sagrada Resurrección, solemnísima Eucaristía que tendrá lugar tras el Canto de la Hora Tercia y procesión con la imagen de Cristo Resucitado por los alrededores de la Catedral.