viernes, 25 de diciembre de 2009

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PÉREZ HA PRESIDIDO ESTA MEDIANOCHE LA MISA DEL GALLO EN LA CATEDRAL DE JEREZ

El obispo de Asidonia-Jerez tiene previsto oficiar, a las 12,00 horas, la Misa de la Navidad en la Basílica de Santa María de Arcos de la Frontera

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido, esta pasada medianoche, la tradicional celebración de la Eucaristía de la Vigilia de la Natividad del Señor, popular Misa del Gallo que ha llenado de fieles la Santa Iglesia Catedral de San Salvador.

El pastor diocesano, en una celebración con cantos litúrgicos y villancicos a cargo de la Capilla Musical Catedralicia, ha señalado en su homilía que "ante las tinieblas sociales y personales de las dificultades económicas, de las decisiones contra la vida, de la ideología de género, nos nace Dios para redimirnos".

"El signo de Dios es la sencillez, la debilidad del niño" ha señalado el prelado quien ha insistido en que "el Niño de Belén es la razón de ser de Cáritas, de Manos Unidas, de las Hermanas de la Cruz, de las Hijas de la Caridad y de cuantos hombres y mujer quieren vivir el amor de verdad".

La celebración de la Misa del Gallo contó, a su finalización, con la tradicional presentación del Niño Jesús para ser besada su imagen por los fieles.

Misa de la Navidad en Arcos

El obispo de Jerez tiene previsto, además, oficiar, a las 12,00 horas, la Misa de la Navidad en la Basílica de Santa María de la Asunción, en Arcos de la Frontera.