viernes, 18 de diciembre de 2009

LA DELEGACIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO DISTRIBUYE, DESDE JEREZ, LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN A TODA ANDALUCÍA

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, la ha recibido esta noche en una celebración de la Eucaristía que ha llenado la Catedral de jóvenes scouts



Jerez ha recibido esta noche, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, la Luz de la Paz de Belén, llama encendida procedente de la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y que anualmente es distribuida por el mundo en una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria con la colaboración de los miembros de grupos similares de toda Europa y otros continentes.

El Movimiento Scout Católico participa de este iniciativa desde 1990 haciendo llegar el correspondiente mensaje de paz en Navidad. Pero la singularidad de esta ocasión reside en que son los scouts pertenecientes a la Delegación Diocesana del MSC de Jerez los que han tenido el honor de traerla a la región en nombre de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.

Así, se han ocupado de hacerla llegar desde Barcelona, punto desde el que se ha distribuido hacia las distintas regiones españolas del mismo modo que, ahora, esta llama habrá de llegar a todas las diócesis andaluzas desde Jerez y, en cada una de ellas, a cada parroquia donde los scouts la reparten entre los fieles que lo deseen.

Antes de que esto ocurra, una celebración solemne de la Eucaristía, oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, con la concelebración de diversos presbíteros, la ha acogido recién llegada a la ciudad y ante una asamblea compuesta, fundamentalmente, por los niños y jóvenes del MSC luciendo los signos que los visibilizan en la sociedad.