martes, 29 de diciembre de 2009

16.400 KILOS DE ALIMENTOS DAN RESPUESTA, HASTA EL MOMENTO, AL LLAMAMIENTO DE CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN RAFAEL

Spa Club Jerez se suma a la ayuda recibida ya por hermandades y cofradías, asociaciones de diverso tipo, órdenes religiosas y colegios o empresarios

Cáritas parroquial de San Rafael, que atiende en la zona sur de Jerez a un total de 237 familias (casi un millar de personas), ha recibido una importante respuesta al llamamiento urgente que, en la necesidad de alimento no perecedero para mantener esta labor asistencial, había realizado hace dos semanas.

Hasta el momento actual se han recibido 16.400 kilos que alivian una situación que, cuando se realizó esta llamada a la colaboración, dejaba en 500 kilos, para un mayor número de personas que en la Navidad de 2008, una ayuda que hace un año llegó a los 6.000 kilos.

Feligresía de barrios modestos

Las familias modestas de barrios como Federico Mayo, Santo Tomás de Aquino, La Liberación, Cerrofruto, Primero de Mayo, San José del Agrimensor y Poeta Miguel Ramos, que son las que conforman dicha feligresía, se ven ya favorecidos con estas aportaciones.

Las personas que deseen realizar, aún, alguna aportación pueden hacerlo poniéndose en contacto, con Cáritas de San Rafael, llamando a la propia parroquia al 956/348795 ó al responsable Francisco Holgado al teléfono 655/535840.

Necesidades en otras parroquias

Han aportado su ayuda a San Rafael hermandades y cofradías, los Reyes Magos por medio de las personas elegidas para ello este año en Jeres, asociaciones de vecinos, de gasolineras, ópticos, prensa, bares, kioskos, empresas y personas anónimas. El Spa Club Jerez ha sido una de las últimas en sumarse.

No debe olvidarse, sin embargo, que existen otras feligresías, sobre todo en esa misma zona sur jerezana (La Inmaculada, San Pablo, Puertas del Sur...) que también tienen problemas y aguardan la colaboración de cuantas personas, gracias a Dios, ya están prestándose a ello.