martes, 22 de diciembre de 2009

LA PASTORAL FAMILIAR CONCIERTA AUTOBUSES PARA ACUDIR, DESDE TODA LA DIÓCESIS, A LA MISA DE LA FAMILIA EN MADRID

La Eucaristía de la Catedral de Jerez se adelanta a la víspera para favorecer esta participación y tendrá lugar el sábado 26 de diciembre a las 19,00 horas

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida organiza ya la celebración de la Festividad de la Sagrada Familia, que el calendario litúrgico acoge el último domingo de cada año. Ese día, el próximo 27 de diciembre, tendrá lugar una solemne Eucaristía por la Familia Cristiana que, en la madrileña plaza de Lima, se convertirá en centro de una celebración que, presidida por el Cardenal Rouco Varela, se convoca bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'.

Esta celebración, abierta a la participación de familias de España y también del resto de Europa, contará con una conexión en directo con el Vaticano desde donde, a las 12,00 horas, el Santo Padre Benedicto XVI dirigirá unas palabras a las familias reunidas en Madrid. También contará con la presencia de diocesanos asidonenses-jerezanos para los que la Delegación de Pastoral Familiar facilitará autobuses desde distintos puntos de toda la Diócesis.

Han sido fijados los siguientes contactos para concertar la participación de los diocesanos en este desplazamiento a la capital de España:
• Desde la Zona de Jerez hay que llamar al teléfono 639/702125.
• Desde el Zona del Litoral al 650/383 706 (Puerto de Santa María) o el 625/414 504 (Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena).
• Desde la Zona de la Sierra, al teléfono 675/564 281.

Facilitar la presencia en Madrid el domingo es el motivo de que haya sido fijada para la víspera, el sábado día 26 de diciembre a las 19,00 horas, la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en Jerez, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. Será oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.