jueves, 10 de diciembre de 2009

APOSTOLADO SEGLAR CELEBRARÁ SU ASAMBLEA ANUAL EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 12 DE DICIEMBRE EN LA SEDE DEL OBISPADO

Monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, presidirá el que se convertirá en primer encuentro de su episcopado con todos los movimientos y comunidades

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha convocado para este próximo sábado, día 12 de diciembre, a los miembros de todos los movimientos y comunidades presentes en Asidonia-Jerez. Celebrarán su anual encuentro, que tendrá lugar en el Obispado desde las 10,00 horas hasta las 13,30 horas.

Esta cita, que está alentada en esta ocasión por el Año Sacerdotal que viene celebrándose en el 150 aniversario de San Juan María Vianney, se erige, a la postre, en la primera reunión con Monseñor José Mazuelos Pérez, quien ha comprometido su presencia, desde que hace seis meses se hiciera cargo del pastoreo de la Diócesis.

Curso de liturgia

De otro lado, tras el paréntesis de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, proseguirá ese mismo día, sábado 12 de diciembre, el II Curso de Formación Litúrgica para Hermandades que, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA), ya desarrolló en noviembre sus dos primeras sesiones.

Entre las 10,00 y las 13,30 horas serán desarrollados, en esta tercera jornada, los temas 'La crisis en la conciencia de pecado... ¿Hermandades de penitencia?' y 'El sacramento de la Penitencia en la vida de la hermandad'. Aún restará una última jornada que tendrá lugar el día 18 de diciembre.