sábado, 26 de diciembre de 2009

ASIDONIA-JEREZ CONVOCA UN ACTO DE HOMENAJE A JUAN PABLO II, EL PAPA QUE ERIGIÓ LA DIÓCESIS HACE CASI TREINTA AÑOS

Tendrá lugar el próximo martes día 29 de diciembre y coincide con el reciente reconocimiento de sus virtudes heróicas que conducirán a su beatificación

La Diócesis de Asidonia-Jerez, que ya elevó un monumento en honor de Juan Pablo II junto a la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, dedicará, junto a esa efigie de bronce ubicada en la plaza de la Encarnación, un acto de homenaje en honor al recordado Santo Padre que tendrá lugar el próximo martes día 29 de diciembre, a las 20,30 horas, presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

El recordado Juan Pablo II (Karol Wojtila) fue el Papa que, en 1980, rubricó las bulas que erigían la entonces nueva Diócesis de Asidonia-Jerez. Ello ya movilizó a los jerezanos que, por cuestación popular promovida por un grupo de cofrades, elevaron el monumento a su memoria encargando una escultura de bronce a la artista Elena Pilar Palomino Martínez del Cerro. Fue inaugurado el 8 de diciembre de 2005.

Este homenaje jerezano a Juan Pablo II llega coincidiendo con el reconocimiento, el pasado 19 de diciembre, de las virtudes heróicas que conducirán a su beatificación en otoño de 2010. Los decretos, tanto del creador de la Diócesis como de Pío XII, fueron firmados durante la audiencia que concedió el Papa Benedicto XVI al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Ángelo Amato.