lunes, 15 de febrero de 2016

La imagen de Jesús del Prendimiento reabre el templo de Santiago, tras once años cerrado al culto, en el Viacrucis de las Hermandades

Las obras de rehabilitación están prácticamente concluidas, aunque aún habrá que esperar aún unos meses para completar las terminaciones necesarias, pero de modo excepcional se ha propiciado este anticipo por decisión del obispo diocesano

Jerez, 15 de febrero de 2016.-
La celebración piadosa comunitaria de todos los cofrades de Jerez que, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, constituye el denominado Viacrucis de las Hermandades ha generado este año la novedad de una reapertura excepcional de la iglesia de Santiago para la salida, camino de la Catedral, de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

La designación de la bendita imagen, santo y seña devocional del Barrio de Santiago, ya ponía al alcance la decisión de monseñor José Mazuelos Pérez. El obispo diocesano lo ha visto como una oportunidad de alentar en este último tramo de la espera a esta zona de la ciudad que tiene su corazón en esta joya gótica en restauración. Once años lleva cerrada al culto y está ya a solo unos meses de su apertura definitiva.

Las estaciones fueron meditadas en la Catedral del Salvador, hacia donde fue trasladada la imagen desde Santiago del Real y del Refugio. Pero el momento de la salida constituyó un momento de especial emoción por las circunstancias especiales que concurrían. Han participado en este Viacrucis de las Hermandades centenares de fieles tanto en el templo catedralicio como en los traslados de ida y vuelta a su sede.