lunes, 15 de febrero de 2016

La Fundación SM y la Delegación Diocesana de Enseñanza organizan el segundo curso 'Evangelizar a través del arte'

Cuenta con la participación de 90 profesores de Religión, ha dado comienzo este lunes y se prolongará hasta el miércoles día 17 de febrero

Jerez, 15 de febrero de 2016.-
Organizado por la Fundación SM y la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Asidonia-Jerez, ha dado comienzo esta tarde la segunda edición del curso para profesores de religión 'Evangelizar a través del arte'.

El curso que se celebra en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia reúne a 90 profesores de religión católica tanto de centros públicos como concertados de toda la Diócesis.

Aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística para vivir y transmitir la fe religiosa es el objetivo fundamental del curso, que además trata que el profesorado de religión:

• Experimente qué sentido de lo divino hay en una determinada obra de arte.
• Aprenda a emplear obras de arte para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana.
• Se inicie en la comprensión del lenguaje plástico.
• Reconozca el mensaje cristiano que contiene la obra de arte.

En esta ocasión la música, las catedrales y el cine centrarán las tres ponencias del mismo, a saber:
  • Lunes 15 de febrero de 2016: La escucha de Dios, impartido por D. Ignacio Yepes, Director de orquesta y compositor de música sacra.
  • Martes 16 de febrero de 2016: Cómo leer una catedral católica, impartido por Dña. Mª José Muñoz, Profesora de Arte y Directora del Museo y de la Biblioteca Diocesana de Córdoba.
  • Miércoles 17 de febrero de 2016: Dios en el Cine Contemporáneo, impartido por D. José Mª González Ochoa, de la Fundación SM.