viernes, 5 de octubre de 2012

El Cabildo Catedralicio recibirá el martes, día de S. Dionisio Areopagita, el Pendón de Jerez en el aniversario de la restauración del culto cristiano


Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá este acto convocado a las 10:30 horas en el templo que lleva el nombre del patrono. Hasta allí será portada la enseña por la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Jerez, 5 de Octubre de 2012.- La fiesta del patrono de la ciudad, San Dionisio Areopagita, que Jerez celebra cada 9 de octubre, llegará el próximo martes como nueva oportunidad para la celebración del aniversario de la restauración del culto cristiano. Dándose la mano con los actos cívicos previstos, la Iglesia diocesana se prepara para conmemorar el acontecimiento que tuvo lugar ese mismo día de 1264 así como un patronazgo reconocido por bula pontificia en 1860.

Esa misma mañana, desde las 10,30 horas, tendrá lugar el traslado del Pendón que recuerda al que portara Alfonso X El Sabio en su entrada en la ciudad y que es llevado ceremonialmente y de modo simbólico por el concejal más joven acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo Jurado, y el resto de la corporación del Ayuntamiento de Jerez. Esta procesión tiene lugar desde la sede del Cabildo Antiguo y hasta la iglesia de San Dionisio Areopagita, ambas en la misma plaza de la Asunción.

En el templo, bajo la residencia de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, será recibido por el Cabildo Catedral en signo de los lazos fraternos consagrados a lo largo de la historia jerezana entre ambas instituciones capitulares. Tomará la palabra el deán, el presbítero Antonio López Fernández, y tendrá lugar el canto del Te Deum, a cargo de la Coral de San Dionisio Areopagita dirigida por Francisco Marín. Con ello se rendirá acción de gracias a Dios por todos los beneficios otorgados a la ciudad.

Concluido este acto cívico-religioso, e inmediatamente después de la marcha del Pendón de Jerez de la Iglesia de San Dionisio, tendrá lugar en la misma iglesia una celebración de la Eucaristía dedicada al patrón.