sábado, 26 de mayo de 2012

Monseñor José Mazuelos dedica a las familias la misa de los rocieros jerezanos en el Cerro de los Ánsares


Las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de la Diócesis de Asidonia-Jerez se presentan hoy ante la Virgen tras completar un camino por Doñana marcado por la presencia de los sacramentos en una activa presencia de los directores espirituales y capellanes junto a los romeros

Los rocieros de las hermandades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Arcos de la Frontera y Chipiona, las de la Diócesis de Asidonia-Jerez, completan hoy el Camino del Rocío, como las restantes filiales de la Matriz de Almonte, y se presentan ante la Virgen en la aldea que concita la tradicional convocatoria popular de la Romería de Pentecostés.

La presencia de los directores espirituales y capellanes de estas corporaciones romeras a lo largo del tránsito a través de la vía pecuaria del Parque Nacional de Doñana, con celebraciones de la Eucaristía a diario en cada una de ellas así como rezos del Ángelus cada mediodía y del Santo Rosario por las noches, así como la presencia del sacramento de la Penitencia, ha sido especialmente activa.

El esfuerzo por descubrir al Pastorcito Divino y a la Virgen del Rocío en medio de las expresiones populares que la Romería también contiene ha encontrado eco en los aproximadamente cinco mil hombres y mujeres que las hermandades diocesanas han puesto en camino este año. Y las peticiones por cuantos lo están pasando mal en estos tiempos de crisis, así como por los enfermos, se han repetido en muchas ocasiones.

Tampoco han faltado las familias en este recuerdo y, de hecho, la celebración que monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha oficiado este año en Doñana, la de la Hermandad de Jerez, ayer viernes a mediodía en el Cerro de los Ánsares, fue dedicada a ellas en estas vísperas del próximo Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en junio en Milán presidido por el papa Benedicto XVI.

Mañana, domingo de Pentecostés, los rocieros de Asidonia-Jerez se sumarán a cuantos llegan estos días a El Rocío, para celebrar la denominada Misa del Real que oficiará el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, contando con la concelebración de todos los directores espirituales y capellanes que acompañan a las hermandades Matriz y filiales. Tendrá lugar a las 10 horas. A las 13, en el Santuario, la de Jerez tendrá una segunda misa.