jueves, 10 de mayo de 2012

El clero de Huelva, encabezado por su pastor y su obispo emérito, celebra San Juan de Ávila en Jerez


Monseñor José Vilaplana y monseñor Ignacio Noguer, respectivos pastores diocesano y emérito de Huelva, han celebrado hoy jueves, junto a 45 sacerdotes de esta diócesis, el día del patrón de los sacerdotes españoles en la ciudad, donde han visitado la Cartuja de Santa María de la Defensión y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El día de San Juan de Ávila, patrón del clero español, no solo ha sido festejado en la diócesis de Asidonia-Jerez por los sacerdotes de este territorio eclesial sino también por los de la de Huelva que, encabezados por su pastor diocesano monseñor José Vilaplana así como por el obispo emérito monseñor Ignacio Noguer, se han hecho presentes en una cifra de 45 presbíteros.

El tono festivo de esta conmemoración, con cuyo motivo se suele organizar una excursión desde la vecina diócesis, ha traído a la ciudad a este grupo que, atendidos especialmente por el director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, además de disfrutar del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' ha proporcionado la visita a las cuadras y museos.

Tanto monseñor Vilaplana como monseñor Noguer han firmado en el libro de oro de esta institución ecuestre antes de recibir un recuerdo de la propia Escuela de Arte Ecuestre. Se había previsto igualmente que, tras el almuerzo celebrado en el Cortijo de Ducha, los visitantes acudieran a la Cartuja de Santa María de la Defensión, que rigen las Hermanas de Belén.