jueves, 3 de mayo de 2012

El obispo instituye los ministerios laicales del lectorado y el acolitado en la persona de Juan Luis Fernández, feligrés de la parroquia portuense de San Francisco


La ceremonia en la que monseñor José Mazuelos Pérez administró el sacramento de la Confirmación a 40 jóvenes y adultos el pasado lunes en El Puerto de Santa María acogió también esta institución

La celebración de la Confirmación en la parroquia portuense de San Francisco, el pasado lunes con 40 jóvenes y adultos recibiendo el sacramento de manos del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, acogió también la institución de los ministerios laicales del lectorado y acolitado para Juan Luis Izquierdo Fernández, feligrés comprometido con la parroquia.

Los ministerios laicales confirman, de manos del pastor, una trayectoria de compromiso y servicio a la parroquia, y por tanto a la comunidad y a Dios. El ministerio del lectorado permite, entre otras cosas, a quien se lo concede llevar al pueblo la palabra de Dios. El del acolitado permite llevar a los demás el Cuerpo de Cristo. Por tanto, el ministro así instituído sirve a las dos mesas: la de la Palabra y la del alimento que proviene de Dios.

Este servicio ya lo realizaba Juan Luis no solo en la parroquia de San Francisco sino también en la de Nuestra Señora de los Milagros (Prioral). La comunidad parroquial, que muestra sentirse bendecida desde el reconocimiento a una persona como la que ha recibido estos ministerios laicales hace suyas las palabras de San Ignacio de Loyola: "Gracias por tanto bien recibido".