lunes, 14 de mayo de 2012

El sacerdote Sebastián Rodríguez da nombre a una glorieta en La Asunción


La petición popular que llegó al Ayuntamiento de Jerez para este reconocimiento al párroco de esta populosa feligresía de la zona este se ha materializado esta tarde en una emotiva inauguración presidida por al alcaldesa de la ciudad

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, han inaugurado esta tarde la glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrades,  ubicada en la barriada de La Asunción.

En el acto, al que otras responsabilidades coincidentes en horas han impedido la presencia del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, ha quedado constancia de la adhesión de los vecinos de la zona al “eterno párroco de La Asunción”, como ha sido considerado en las intervenciones de la inauguración.

Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, reunida el pasado 30 de diciembre, dio luz verde a una solicitud popular que reconoce cuanto ha realizado a lo largo de su fecundo ministerio este presbítero jerezano de 81 años de edad en situación de jubilado activo que se mantiene al frente de la parroquia de Santa María de la Asunción.

La glorieta inaugurada a su nombre está situada entre la antigua cárcel y la avenida de Arcos y surge como homenaje a su gran trayectoria y labor social de ayuda a los necesitados en la barriada La Asunción. Se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y ha recibido el agradecimiento de la alcaldesa.

También el obispo diocesano se ha mostrado muy satisfecha de la consideración que tienen los feligreses de ese barrio de la zona este de Jerez al sacerdote Sebastián Rodríguez, que cumplirá el próximo 17 de junio sus 56 años de ministerio presbiteral.