jueves, 17 de marzo de 2011

EL SEMINARISTA PABLO GÓMEZ MATEOS RECIBIRÁ, EL SÁBADO DÍA 19 DE MARZO EN LA CATEDRAL, LA ORDENACIÓN DIACONAL

El próximo miércoles día 23 de marzo recibirán los ministerios del acolitado los seminaristas Sergio Moreno, Pedro Antonio Lozano y Javier Ramírez

La Santa Iglesia Catedral del Salvador, en Jerez, acogerá pasado mañana sábado, día 19 de Marzo, la ordenación diaconal del seminarista Pablo Gómez Mateos. Así se llega a este Día de San José, Día del Seminario, que ha dejado atrás diversas citas de preparación y celebración en el Seminario Diocesano San Juan de Ávila.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una celebración que tendrá lugar a las 12:30 horas. El nuevo diácono es natural de Jerez de la Frontera, donde nació el 14 de junio de 1979. Pertenece a la parroquia de San Benito siendo participante del grupo de oración de Taizé.

Pablo Gómez ha estudiado, asimismo, Administración y Dirección de Empresas y es, igualmente, licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Su preparación en esos otros terrenos lo muestra como un hombre inquieto que, en su momento, dió el sí a la llamada de la vocación.

Por otra parte, está previsto que la celebración solemne que acogerá, en la Santa Iglesia Catedral el próximo miércoles día 23 de marzo, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima del Encuentro Mundial de la Juventud, contenga también la entrega de ministerios del acolitado a otros tres seminaristas.

Se trata de los arcenses Sergio Moreno Ruiz y Pedro Antonio Lozano Ramírez así como el portuense Javier Ramírez Fernández y alcanzarán ese nuevo momento en su camino hacia la ordenación sacerdotal previa ordenación diaconal, de la que ahora están más cerca.