martes, 29 de marzo de 2011

EL SACERDOTE DIOCESANO JOSÉ LUIS CALVO SERÁ ENVIADO, EL DOMINGO 3 DE ABRIL EN SAN RAFAEL, DE MISIÓN A PERÚ

El obispo de Asidonia-Jerez presidirá la celebración tras la que el misionero, que fue párroco en Puerto Serrano, iniciará su compromiso por cinco años

Una celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril, a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de San Rafael, en Jerez, acogerá la ceremonia de envío del nuevo misionero en Lima (Perú) José Luis Calvo Vicente, sacerdote diocesano de Asidonia-Jerez que de este modo radicaliza su entrega por los demás.

Monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, presidirá esta cita que está siendo preparada conjuntamente por la Delegación de Misiones, al frente del sacerdote José María Rodríguez, y las parroquias de San Rafael y Santa María Magdalena de Puerto Serrano, esta última a cargo del nuevo misionero hasta el momento.

Recientemente, el pasado 19 de marzo, tuvo lugar la firma del compromiso por cinco años (en el Instituto Español de Misiones Extranjeras) que José Luis Calvo asume, manteniendo su condición de sacerdote diocesano y encontrando estos días mucho aliento en los compañeros de presbiterio.

Su nuevo destino ministerial y misionero se suma a los que ha abordado en los 17 años de ordenado que ha cumplido hace poco este presbítero que cuenta en estos momentos con 50 años de edad. Es natural de la población salmantina de Cubo de Don Sancho, donde también fue ordenado sacerdotalmente.

A Jerez llegó, en 1993 y siendo aún diácono, procedente de su tierra para desempeñar su labor con los Padres Paúles, congregación a la que pertenece y tan arraigada en la zona sur jerezana, en la parroquia de San Rafael y San Gabriel. El mismo se hizo cargo de esta feligresía entre 1998 y 2002, en que fue enviado a Puerto Serrano.

Su preocupación y dedicación por la promoción de los más desfavorecidos de la feligresía, sin olvidar los Sacramentos, lo caracterizó desde un primer momento entre los vecinos de barriadas jerezanas como Federico Mayo, Cerrofruto, Santo Tomás o las rurales también a su cargo entonces de El Portal y Sierra de San Cristóbal.