miércoles, 30 de marzo de 2011

DOS ROBOS CONSECUTIVOS DESMANTELAN EL ALMACÉN DE ALIMENTOS DE CÁRITAS EN LA ZONA DE SAN MATEO Y SAN LUCAS

Se han sustraido 2.500 kilos destinados a abastecer a las 37 familias atendidas, por ello se hace un llamamiento urgente para mantener esta labor asistencial

Cáritas Diocesana ha denunciado la desaparición, en su almacén de alimentos de la jerezana calle Justicia 31, de alrededor de 2.500 kilos de alimentos destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas. Cuatro puertas metálicas forzadas evidencian signos de los dos robos sufridos.

La madrugada del viernes al sábado pasados acogió, según los indicios, la primera de estas actuaciones. 2.105 kilos de alimentos desaparecieron en ese caso. Casi 400 kilos, mientras tanto, han desaparecido durante esta pasada madrugada (del martes al miércoles). La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación.

Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad de todos ya que ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantela la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico que presentan un total de 37 familias (219 personas) necesitadas de las periódicas entregas.

La propia entidad samaritana de la Iglesia o las hermandades del Desconsuelo y las Tres Caídas, particularmente volcadas en el trabajo de Cáritas en esta zona aguardan en sus respectivas dependencias cualquier aportación en especies (alimentos no perecederos particularmente) que de modo urgente quiera realizarse.