martes, 22 de marzo de 2011

EL AMBIENTE ESTUDIANTIL DE LOS CENTROS CONCERTADOS MARCA LA PRIMERA MAÑANA DE LA CRUZ DE LA JMJ EN JEREZ

Tras visitar a los enfermos de San Juan Grande y al clero y religiosos en La Merced, los scouts la llevan esta tarde al Seminario Diocesano, donde será velada

El jolgorio infantil y adolescente de los alumnos de los colegios de las Hijas de Sta.Mª del Sagrado Corazón, de las Hijas de San José, de los Padres Marianistas y de los cuatro centros salesianos de la ciudad ha dado contenido festivo a la primera mañana en Jerez de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima.

La tercera jornada de estos signos del Encuentro Mundial de la Juventud en la Diócesis, en la que se encuentra desde el domingo que llegaran a Sanlúcar de Barrameda, ha tenido en el ánimo de los más jóvenes el aliento que le es más genuino. Mañana miércoles, de hecho, continuará con los centros lasalianos y los públicos.

Pero también han llegado hasta los enfermos acogidos en el Hospital de San Juan Grande, recinto sanitario en el que se encuentra el santuario del patrón diocesano, o a los sacerdotes y religiosos reunidos expresamente en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Jerez.

El ambiente juvenil se ha recuperado en la plaza de San Andrés cuando, por la tarde, el encuentro ha tenido como protagonistas a los miembros del Movimiento Scout Católico. Ellos han sido los que la han llevado al Seminario Diocesano que, en su 25 aniversario, la acogen en los turnos de vela de esta noche.

El cuarto día en la Diócesis y segundo en Jerez

Mañana miércoles, día 23 de marzo, la Cruz y el Icono mantendrán su presencia en la ciudad para, tras el encuentro con los restantes centros educativos (en La Salle los lasalianos y en San Marcos los colegios e institutos públicos) visitar la residencia de ancianos de Santa Ángela de la Cruz (12:30 horas) y Las Reparadoras (16:30).

La Santa Iglesia Catedral acogerá la celebración de la Eucaristía solemne presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. En ella recibirán los ministerios del acolitado los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández.

En esta celebración litúrgica estará también la imagen del Cristo de la Esperanza, de la Hermandad de la Vera-Cruz, que se hará presente también en el Vía-Crucis organizado por las hermandades jerezanas con meditación de estaciones en la propia Catedral, San Miguel y San Juan de los Caballeros, sede de la mencionada cofradía.

Hasta las 3:00 horas de la madrugada del jueves permanecerán la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen en este último templo hasta que sea llevado a la Cartuja de Santa María de la Defensión donde serán custodiados por las Hermanas de Belén, con exposición del Santísimo y oración durante toda esa segunda noche en Jerez.