martes, 4 de diciembre de 2018

Monseñor Mazuelos presidirá la misa solemne de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en la Catedral


La celebración tendrá lugar a las 11 horas del 8 de diciembre y acogerá la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de las religiosas  del Colegio de Montealto

Jerez, 4 de diciembre de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la solemne misa estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María que la Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá el próximo sábado 8 de diciembre a las 11 horas.

La Patrona de la Diócesis será homenajeada en una celebración mariana de incomparable raigambre en nuestra tierra en la que, con el pastor, concelebrarán los miembros del Cabildo Catedral y buena parte del clero asidonense. El canto litúrgico correrá a cargo de la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas.

Vigilia de la Inmaculada

La tarde la víspera, el viernes 7 de diciembre a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada que, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, tendrá lugar en la iglesia conventual de Santo Domingo.

Será una celebración festiva cuajada de oración y reflexión así como de convivencia; no en balde se indica que a continuación, en el Colegio Compañía de María, tendrá lugar la 6ª Zambomba Juvenil, con comida para compartir.

Bendición de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

La comunidad de religiosas de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, que rige el colegio Montealto, trasladará la nueva imagen de su titular a la Catedral para ser bendecida en la celebración que presidirá el obispo el 8 de diciembre. Es obra del escultor onubense Juan Manuel Parra estofada por Manuel Peña.

Por la tarde, tendrá lugar el regreso procesional desde la Catedral hasta Montealto a través de Cruces, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Porvera, Lealas, Marianistas, Marinas y diversas calles de San Benito hasta alcanzar el colegio donde quedará en besamanos el 9 de diciembre.

La Hermandad de la Clemencia será madrina de esta bendición y participa en la organización de este recorriro en la que Ntra. Sra. del Sagrado Corazón lucirá con nuevas coronas de plata de ley sobredorada obra de José Manuel Bernet para Ella y el Niño y sobre nueva peana para el paso que adapta a la nueva imagen.