lunes, 10 de diciembre de 2018

Pastoral Penitenciaria inicia su campaña de Reyes Magos para los internos de las cárceles ubicadas en El Puerto

Se puede colaborar con pequeños regalos en las parroquias, especialmente la jerezana de San Juan de Dios y la sanluqueña del Carmen de Bonanza que centralizan el almacenamiento para distribuir entre los más de dos mil reclusos

Jerez, 10 de diciembre de 2018.- La Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez pone en marcha su campaña de recogida de pequeños regalos que serán destinados el día de Reyes Magos a los presos que cumplen condena en las cárceles ubicadas en El Puerto de Santa María. Son más de dos mil internos de los tres centros penitenciarios que podrán recibirlos, un año más, gracias a la generosidad de todos.

Para ello se pide a todos los ciudadanos que deseen colaborar, especialmente a los católicos, que lleven los regalos a sus respectivas parroquias. La labor de los sacerdotes de cada parroquia es fundamental. Éstos pueden ponerse en contacto con la Pastoral Penitenciaria para coordinar la recogida y entrega de regalos antes del día 20 de diciembre.

El sacerdote Paco Muñoz, responsable de la Pastoral Penitenciaria señala que “por el bien de la Humanidad, es necesario que los cristianos llevemos esperanza a las cárceles, y en Navidad los pequeños gestos ayudan mucho”. Y sugiere gorros, guantes de lana, bragas para el cuello, calcetines, agendas sin alambres, pañuelos pequeños, mochilas de tela, calentadores, monederos y caramelos.

La Iglesia Católica considera un servicio imprescindible la ayuda a los presos desde el año 325 (Concilio de Nicea). A través de la Pastoral Penitenciaria, lleva actualmente ayuda social, humana y religiosa a unas 59.100 personas en toda España, de las que 4.400 son mujeres.