sábado, 15 de diciembre de 2018

La semana de la Luz de la Paz de Belén llega a Jerez


·     La Catedral acogerá el viernes 21 el principal acto: la Eucaristía de entrega a los scouts católicos y otros movimientos de iglesia

Jerez, sábado 15 de diciembre.- La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez se prepara para organizar una de sus mayores celebraciones: la Eucaristía de la Luz de la Paz de Belén. Como todos los años, los scouts esperan con gran alegría esta celebración. Pero, además, este curso será especial pues, con motivo de su 50 aniversario, serán los responsables de la entrega federativa (al resto de Asociaciones Diocesenas de Escultismo de Scouts Católicos de Andalucía). Por ello, presentan la semana de la Luz de la Paz de Belén.

Recogida en la cueva del Nacimiento de Jesucristo en Belén por los Scouts y Guías de Austria, la Luz viaja por todos los rincones del planeta repartiendo un mensaje de paz y esperanza. Una representación de scouts jerezanos acudirá este fin de semana a Guadalajara (cuyos scouts viajaron a Viena para traerla a España).

El martes 18 de diciembre se celebrará la Eucaristía federativa en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima (cuyo grupo scout también cumple 50 años). Comenzará a las 19:00, pero los participantes deberán estar desde las 18:30 horas.

Desde entonces, quienes la reciban podrán llevarla a todos los lugares para que el mensaje de amor y alegría de la Luz de la Paz de Belén llegue a los más necesitados. Esta actividad (repartir la Luz a presos, personas sin hogar, residencias de ancianos… dentro de la semana de la Luz de la Paz de Belén) está especialmente pensada para los rutas (jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 21 años).

El viernes 21 se realizará el reparto diocesano, es decir, a los 18 grupos scouts que componen la Delegación de Jerez y otros movimientos de iglesia. Todos los miembros del movimiento del escultismo (castores, lobatos, rangers, pioneros, rutas y responsables) quedarán en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 17:00 para ir andando juntos hasta la S.I. Catedral de Jerez de la Frontera donde a las 19:00 horas comenzará la Eucaristía presidida por el obispo D. José Mazuelos Pérez. Desde la Delegación de scouts de Jerez piden a los participantes traer sus propios candiles para llevar a sus hogares la Luz de la Paz de Belén.