sábado, 1 de diciembre de 2018

La plataforma ‘Jerez por Santiago’ se renueva para trabajar por la mejora y recuperación del Barrio de Santiago

La nueva junta directiva retoma la actividad una vez conseguido el objetivo inicial de la reapertura de la iglesia y buscan ahora un barrio lleno de vida, limpio y con futuro

Jerez, 1 de diciembre de 2018.- La plataforma ‘Jerez por Santiago’ ha decidido retomar su impulso y su actividad una vez se consiguió la rehabilitación y reapertura de la iglesia de Santiago en 2016. Aunque su germen estuvo en 2006 tras el cierre del templo, el hecho de que la misión inicial esté cumplida no ha terminado con las ganas de sus miembros de seguir luchando tanto por el templo como por el barrio. Renace con el objetivo de seguir buscando medios para continuar con la restauración y mantenimiento de la iglesia y ampliar su ámbito de actuación a todo el barrio.

Durante la presentación, en las instalaciones de Sánchez Romate se dio a conocer la composición de la nueva junta directiva, que tiene como presidente a Miguel Ángel López, como vicepresidente a Luis Bilbao, secretario a Federico de la Cuadra, tesorero Pablo Jiménez y como vocales Diego Moreno, Antonio Soto, Domingo Fernández, Juan Pedro Díaz y Juan Montero. López explicó que el sueño que les mueve es que el barrio de Santiago recupere su identidad y su fuerza, que los vecinos sientan todo como suyo propio, favorecer la creación de negocios, de empresas, de un turismo de calidad…

Para este nuevo cometido de la plataforma ‘Jerez por Santiago’, la junta directiva ha pedido la colaboración de los vecinos y de las instituciones, colectivos, asociaciones, hermandades principalmente del barrio, pero también de toda la ciudad. Una colaboración no necesariamente económica, sino aportando ideas, propuestas, informando, mejorando, cuidando el propio barrio.

“Hace ya varios meses, al igual que Martin Luther King en 1963, descubrimos que todos teníamos un sueño. Ese barrio de Santiago que añoraban los viejos del lugar. Un barrio lleno de vida, de trabajo, limpio, con futuro. Un barrio que derrochaba arte y señorío y que era un crisol de culturas, razas y formas de entender la vida, pero todas en perfecta armonía”, llegó a afirmar Miguel Ángel López durante la presentación a la que acudieron numerosas personas.

En primer lugar, los miembros de la plataforma de defensa de Santiago han planteado realizar un estudio profundo de la realidad actual del barrio, descubrir los males y las virtudes para actuar de forma consecuente.