domingo, 9 de diciembre de 2018

Medio centenar de diocesanos participan en el 2º Congreso Internacional de Christifideles Laici celebrado en Barcelona

Ha tenido como lema la cita del Evangelio de San Mateo “Id también vosotros a mi viña” y ha conmemorado los 30 años de la exhortación apostólica de San Juan Pablo II que da nombre a este movimiento para la nueva evangelización

Jerez, 9 de diciembre de 2018.- El 2° Congreso Internacional del Movimiento para la nueva evangelización Christifideles Laici, clausurado ayer tras tres días de celebraciones y ponencias en Barcelona, ha contado entre sus 380 participantes con la presencia de 54 personas procedentes de la diócesis de Asidonia-Jerez.

El cardenal arzobispo metropolitano de Barcelona, monseñor Juan José Omella, ha presidido este encuentro que ha tenido como lema la cita de Evangelio de San Mateo “Id también vosotros a mi viña". Ha conmemorado los 30 años que se cumplen de la exhortación de San Juan Pablo II que da nombre e inspira a este movimiento católico.

La vocación y misión de los fieles laicos quedó patente en el mencionado texto del recordado Papa del mismo modo que orienta las celebraciones y actividades de Christifideles Laici dando contenido igualmente a este congreso con ponencias sobre ‘La dignidad de los fieles laicos en la Iglesia’, ‘La participación de los laicos y del Movimiento en las parroquias’ o ‘La formación de los fieles laicos’.

Junto a todo ello, no han faltado momentos de oración y Eucaristía especialmente teniendo en cuenta la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que han celebrado desde la Vigilia. Un festival, un encuentro magno, un video o visitas a la Sagrada Familia han sido otros contenidos del congreso.