martes, 15 de abril de 2014

La Misa Crismal ha reunido en la Catedral al clero de Asidonia-Jerez y ha acogido la bendición del óleo de los enfermos y catecúmenos

El Martes Santo asiste a la asamblea sacerdotal en la que los presbíteros que desarrollan su ministerio en la diócesis han renovado las promesas formuladas el día de su ordenación

Jerez, 15 de abril de 2014.-
La Santa Iglesia Catedral de San Salvador ha acogido esta mañana la Misa Crismal presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez. Asamblea sacerdotal en la que el clero ha renovado sus promesas, la cita ha constituido, en el marco de las celebraciones propias de la Semana Santa en el primer templo asidonense, la ocasión en la que son benditos los santos óleos de los enfermos y los catecúmenos.

En la celebración, el pastor ha dirigido a los presbíteros palabras que los impulsan a hacer presente la institucion de la Eucaristia y el sacerdocio. "Hoy toda la Iglesia se reúne en torno al altar para que Dios ayude a todos a vivir las promesas patentes el día de la Ordenación, a recuperar aquellos primeros amores con el ministerio", ha dicho monseñor Mazuelos instando en todo momento a reavivar la conciencia sacerdotal.

La amistad con Cristo, la donación total a Dios y la comunión son los pilares que el obispo ha recordado a los sacerdotes, a los que ha indicado que su compromiso "no es una vestimenta de quita y pon" sino que los configura con Cristo. La celebración ha contado con una gran participación y deja a la Catedral pendiente ya de los Oficios del Triduo Sacro que comenzarán el Jueves Santo.