miércoles, 2 de abril de 2014

El Cabildo Catedral anuncia los cultos para la próxima Semana Santa por medio de un folleto que abunda en el sentido de estos oficios



https://docs.google.com/file/d/0BwQUpOHWzT8bbkJtS1FEUlpmeE0/edit?pli=1
La Cadena Cope retransmitirá las celebraciones del Jueves y el Viernes Santo desde el primer templo de Asidonia-Jerez, que también se prepara para recibir a las 37 hermandades que este año harán estación de penitencia en la Catedral con sus 68 pasos en total






Este material comienza a ser distribuido en parroquias y movimientos en general a fin de cundir los efectos pretendidos en el sentido de alcanzar estos esperados oficios con la mejor predisposición posible. Estas son las celebraciones y sus respectivos horarios.

  • Domingo de Ramos.- La procesión de palmas partirá a las 11:00 h. desde la iglesia de San Mateo con finalización en la Catedral, que acogerá la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez. 
  • Martes Santo.- La Misa Crismal tendrá lugar a las 11:00 h. Se trata de la celebración de la fraternidad sacerdotal en la que el presbiterio renueva sus promesas presididos por el pastor diocesano. 
  • Jueves Santo.- La Misa de la Cena del Señor, a las 17:00 h. Es la celebración de la institución de la Eucaristía, el orden sacerdotal y el mandamiento nuevo sobre la caridad fraterna. El Santísimo nos aguarda en el monumento. 
  • Viernes Santo.- La Misa de la Pasión del Señor dará comienzo también a cargo del obispo a las 17:00 horas. 
  • Sábado Santo.- La Vigilia Pascual tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 22:30 horas. 
  • Domingo de Resurrección.- La Pontifical de la Sagrada Resurrección tendrá lugar a las 13:00 horas, una evz concluida la procesión con la imagen de Cristo Resucitado.


Durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el propio Domingo de Resurrección, la Catedral de Jerez irá recibiendo, si Dios quiere, a la totalidad de hermandades y cofradías que realizarán en este templo su estación de penitencia. Este año ascenderán al número de 37 corporaciones con un total de 68 pasos.



El folleto, que ha sido titulado 'La Quincena Santa', no olvida la Octava de Pascua (la semana siguiente a la Semana Santa), fechas en las que la Santa Iglesia Catedral jerezana prosigue ofreciendo las celebraciones de la Eucaristía que, de modo especial, festejan para entonces el nuevo y aguardado tiempo litúrgico.



Capilla Musical Catedralicia.


La Capilla Musical Catedralicia participará en todas las celebraciones, excepto en la Misa Crismal. Además el Domingo de Resurrección lo hará con orquesta.