viernes, 18 de abril de 2014

El Triduo Pascual, en marcha ya en la Catedral de la mano del pastor diocesano, llena de fieles los templos de Asidonia-Jerez

Monseñor José Mazuelos, quien este Viernes Santo presidirá también la Misa de la Pasión de Cristo en el primer templo diocesano, hizo un llamamiento a ver en el signo del lavatorio de pies propio del Jueves Santo una actitud de vida

Jerez, 18 de abril de 2014.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez ofició la Misa de la Cena del Señor en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador que se llenó de fieles deseosos de participar en los oficios del Triduo Pascual desde el mismo comienzo en la jornada del Jueves Santo.

El pastor recordó que el lavatorio de los pies, uno de los contenidos característicos de este celebración y pasaje del Evangelio para este día, no es algo puntual sino que ha de cuajar la vida del cristiano de actitud de servicio. Y añadió que “todos tenemos algo de Pedro” en referencia a la falta de comprensión del mismo por parte del apóstol.

El Santísimo, trasladado al monumento en la reserva eucarística propia de esta jornada, centró como no podía ser de otro modo la celebración. Pero el Jueves Santo recibió importantes muestras de adoración en una cita con el sagrario preparado de modo extraordinario con tal motivo.

La concelebración de sacerdotes como el rector del Seminario Diocesano Ignacio Gaztelu, Enrique Hernández o Luis López-Cuervo, las religiosas del Instituto de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús al frente de lecturas y preces y la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas contribuyeron a ello.

Las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral prosiguen con la Misa de la Pasión de Cristo hoy Viernes Santo a las 17 horas, la Vigilia Pascual el Sábado Santo desde las 22:30 horas y la Solemne Pontifical del Domingo de Resurrección a las 13 horas, una vez concluida la procesión con la imagen de Cristo Resucitado.

El Cabildo Catedral ha encargado este año la restauración del conocido Cristo de Bertemati que viene siendo aquél que, al final de la Misa de la Pasión de este Viernes Santo, será un año más centro de la adoración de la Cruz que pondrá colofón a la celebración. Se ha ocupado de ello el profesional de las Bellas Artes Ismael Rodríguez.

Hoy, como ayer Jueves Santo, será trasmitida la celebración para toda España a través de la red de emisoras de la Cadena Cope que ha elegido Jerez para este cometido haciendo así presente a la Diócesis en el contenido de su programación especial de la Semana Santa.