sábado, 22 de diciembre de 2012

Monseñor Mazuelos en la ordenación de tres sacerdotes: “Recordad a los fieles que son ciudadanos del cielo y al mundo que solo Dios basta”

Javier Ramírez Fernández, Sergio Moreno Ruiz y Pedro Antonio Lozano Ramírez acrecientan desde hoy el clero diocesano de Asidonia-Jerez.

Jerez, 22 de Diciembre de 2012.- Javier Ramírez Fernández, Sergio Moreno Ruiz y Pedro Antonio Lozano Ramírez son ya nuevos sacerdotes diocesanos de Asidonia-Jerez. La celebración de la Eucaristía que ha llenado este mediodía la Santa Iglesia Catedral del Salvador ha acogido la ceremonia de su ordenación de manos de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano.

El pastor les ha instado en su homilía a que “vuestra misión en el mundo no sea ganar el mundo sino llevar a Cristo a él”. “La vida del sacerdote no es posible sin la fe en Jesucristo”, ha añadido el pastor aprovechando para recordar el mensaje del presente Año de la Fe que la Iglesia celebra. Recordó a María y les dijo “guardad la palabra teniendo como ejemplo a Ella en este tiempo de Adviento”.

Monseñor Mazuelos, quien ha tenido palabras cariñosas a la hora de alentarles en su misión recién abrazada, les ha dicho “recordad a los fieles que son ciudadanos del cielo y al mundo que solo Dios basta”. “Sois enviados por quien tiene autoridad, no por vuestras cualidades” les ha advertido instándoles en todo momento a la oración: “Tenéis que ser hombres de Dios”, ha indicado.

Tras esta ceremonia de ordenación, que ha contado con una masiva presencia de feligreses de Arcos de la Frontera y de El Puerto de Santa María (con sus alcaldes respectivos al frente) a las que pertenecen los nuevos sacerdotes, las primeras misas que oficiarán para comenzar su ministerio presbiteral tendrán lugar esta misma tarde y mañana domingo según el siguiente detalle:

Javier Ramírez Fernández, el 22 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos, de El Puerto de Sta. María.

Sergio Moreno Ruiz, el 23 de diciembre a las 11:00 horas en la basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera.

Pedro Antonio Lozano Ramírez, el 23 de diciembre a las 17,30 horas en la basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera.