jueves, 6 de diciembre de 2012

La Vigilia Juvenil, con oración en San Mateo y misa en la Catedral antecederá el viernes la solemnidad de la Inmaculada Concepción



La celebración comenzará a las 19:30 horas en el primer templo y, tras procesión, conducirá al primer templo diocesano donde el obispo oficiará la Eucaristía a las 21 horas. La pontifical del día siguiente, a las 11 horas,  acogerá el traslado de los restos del primer obispo de Asidonia-Jerez.

Jerez, 5 de Diciembre de 2012.- Todo está preparado para la celebración en Asidonia-Jerez de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, patrona de la diócesis. El tributo a la Virgen comenzará el viernes 7 de diciembre con la Vigilia Juvenil y el día siguiente contemplará en la Santa Iglesia Catedral del Salvador la solemne pontifical que acogerá además, de modo singular, el traslado de los restos de monseñor Rafael Bellido Caro, primero obispo diocesano, a su nueva y definitiva sepultura.

Las celebraciones previstas se desarrollarán según el siguiente detalle:
  • Viernes 7 de diciembre, 19:30 horas.- Vigilia de oración en la iglesia de San Mateo.
  • Viernes 7 de diciembre, 21:00 horas.- Eucaristía en la Catedral, tras procesión desde el acto anterior, oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez.
  • Sábado 8 de diciembre, 11:00 horas.- Solemne Pontifical en la Catedral también oficiada por el pastor diocesano. Tras ello tendrá lugar el traslado de los restos de monseñor Bellido al altar bajo el cual yacerá para memoria de los fieles.