lunes, 17 de diciembre de 2012

Asidonia-Jerez ofrece orientación matrimonial y asesoramiento a las familias en crisis en un servicio presente en cinco parroquias de la ciudad

El Servicio de Orientación Familiar se descentraliza para vertebrar su atención en los San Marcos, La Granja, San Rafael y San Juan de Ávila.

Jerez, 17 de Diciembre de 2012.- La Diócesis de Asidonia-Jerez ofrece el Servicio de Orientación Familiar que se pone a disposición de cuantos lo necesiten presto a atender situaciones conflictivas, de dificultad o crisis, mediante la acogida, la orientación y el apoyo necesario para superarlas.

Atención personalizada, total confidencialidad y defensa de la dignidad de la persona se dan la mano en un servicio que se vertebra a través de cinco parroquias de Jerez para acercarse mejor a las necesidades. Se trata de la de los Cuatro Evangelistas (San Marcos), Madre de la Iglesia (La Granja), San Rafael (Fco. Mayo), San Benito y San Juan de Avila.

Previa solicitud de atención mediante cita previa, el Servicio de Orientación Familiar ofrece atención a las familias con previsible situación de conflictividad, orientación a matrimonios y familias en crisis, ayuda a matrimonios con dificultades en las relaciones con sus hijos u orientación moral y espiritual.

También se propone el asesoramiento a madres gestantes o con embarazos inesperados, cursos de reconocimiento de la fertilidad por métodos naturales, cursos de formación afectivo-sSexual para jóvenes y cursos de Formación al Matrimonio.