sábado, 15 de septiembre de 2012

La diócesis de Asidonia-Jerez pondrá en marcha este próximo lunes su XXIII Semana de Teología, con el lema ‘Comunicar la alegría de la fe’



El Año de la Fe que Benedicto XVI inaugurará en octubre próximo alumbra, como prolegómeno formativo, el sentido que se ha dado a la anual Semana de Teología desde todas y cada una de las cuatro ponencias previstas en el Auditorio Juan Pablo II.

Jerez, 14 de Septiembre de 2012.- El Obispado de Asidonia-Jerez convoca la Semana de Teología que, entre el 17 y el 20 de septiembre próximos, alcanza este año su vigésimo tercera edición. ‘Comunicar la alegría de la fe’ es el título genérico de un ciclo que se desarrollará en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia en sesiones convocadas expresamente para sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas (10:30 a 13:00 horas) y para laicos (20:00 a 21:30 horas).

El programa previsto se desarrollará según el siguiente detalle:
-          Lunes, 17 de septiembre.- ‘El objetivo del Año de la Fe’, por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, moralista especialista en Bioética.
-          Martes, 18 de septiembre.- ‘La fe, realidad divina y humana’, por el profesor Ángel Cordobilla Pérez, doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor de la Universidad de Comillas.
-          Miércoles, 19 de septiembre.- ‘La escucha de la Palabra de Dios como puerta de la fe’, por el profesor Josefa González Zugasti, doctor en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma y vicario general de San Sebastián.
-          Jueves, 20 de septiembre.- ‘Medios y modos de comunicar hoy la fe’, a cargo del profesor Javier Prades López, doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y Rector de la Universidad San Dámaso de Madrid.

Se establece una matrícula de 12 euros y se proporcionará un diploma a los participantes que lo deseen.