jueves, 27 de septiembre de 2012

Jerez envuelve de oración y muestras de cariño la llegada de la reliquia de San Juan Bosco, que ha movilizado a los cuatro colegios salesianos

La lluvia ha condicionado el programa obligando a suspender la procesión prevista pero no ha impedido que los 3.000 alumnos de los centros del Instituto de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora proclamen las glorias de su fundador, en cuyo honor ha tenido lugar una misa oficiada en la Catedral por monseñor José Mazuelos.

Jerez, 27 de Septiembre de 2012.- Ni la lluvia, que ha condicionado el desarrollo en Jerez de la presencia de la reliquia de San Juan Bosco, ha acallado el júbilo juvenil desencadenado por la venida hoy jueves a la Diócesis del fundador de la obra salesiana en el camino preparatorio del bicentenario de su nacimiento, que se celebrará en 2015 y que hace recorrer su urna por todo el mundo.

Los 3.000 niños y jóvenes de los cuatro centros que los miembros del Instituto de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora tienen en la ciudad lo han jaleado desde la llegada esta mañana a la Cartuja de Santa María de la Defensión y el Oratorio Festivo Padre Torres Silva pero, sobre todo, durante una mañana de cantos, bailes y representaciones juveniles que, en el centro Lora Tamayo, han acompañado tanto momento también de oración.

Al traslado de esta tarde a la Catedral ya se había suspendido, por las inclemencias meteorológicas, una procesión que auguraba la implicación de la ciudad que, en cambio, se acercó al primer templo diocesano para venerar la reliquia antes, durante la misa oficiada por monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, y después de ella ya que, al haberse desconvocado el recorrido por las calles, aguardó allí en medio de los muchos visitantes.

Fue en la iglesia catedralicia donde tuvo lugar el tributo de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María José García-Pelayo. Allí está San Juan Bosco hasta la llegada de esta noche. El traslado hacia Lora Tamayo, aunque no pueda ser en la procesión prevista, conducirá la reliquia a una madrugada dedicada toda ella a la vigilia de los jóvenes, profesores y personal no docente, asociaciones de padres y salesianas.