miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Puerto de Santa María se prepara para celebrar a su Patrona, María Santísima de los Milagros, que procesionará el día 8 de septiembre

El obispo diocesano oficiará la celebración de la Eucaristía con la que, en la Iglesia Prioral, se abrirá la jornada que conducirá a la presencia de la Virgen recorriendo las calles y plazas de esta localidad cuyo marianismo llega al propio nombre.

Jerez, 6 de Septiembre de 2012.- El Puerto de Santa María se encuentra en plena celebración de los cultos a su Patrona, Nuestra Señora de los Milagros, que el próximo sábado día 8 de septiembre saldrá en procesión vespertina recorriendo las calles engalanadas de la que es la segunda ciudad en volumen de población de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, tiene previsto oficiar la celebración de la Eucaristía que, a las 8 horas del día de su fiesta, abrirá, tras el rosario de la aurora que comenzará una hora antes, la jornada en la Iglesia Prioral a la que la Virgen da nombre. Se espera, como es tradición, que cuente con la concelebración de todos los sacerdotes de la ciudad.

A las 10:30 h. tendrá lugar la celebración de la Eucaristía Principal de Instituto a cuyo ofertorio se realizará la Protestación de Fe. El rezo del Ángelus será el último acto en la mañana de este día 8 de septiembre y, ya por la tarde, la imagen de María Santísima de los Milagros realizará su salida procesional.

Desde el día siguiente, el 9 de septiembre, y hasta el día 16 se celebrará la Solemne Octava en el honor de María Santísima de los Milagros quedando establecida de la siguiente forma: comenzado con el Rezo del Santo Rosario, a continuación se hará lectura de la Novena y rezo de los Gozos de Nuestra Señora. A continuación, se celebrará la Eucaristía con homilía a cargo del sacerdote designado para la Octava y al finalizar ésta, se cantará la Salve.