viernes, 21 de septiembre de 2012

La Delegación de Misiones pone en marcha su labor de difusión del mensaje del Domund 2012 en parroquias, colegios, movimientos y grupos


El material propio de una nueva campaña que, con el lema ‘Misioneros de la fe’ adquirido en esta ocasión, comienza su recorrido camino del 21 de octubre, está siendo ya distribuido para preparar la anual fecha de la jornada de las Obras Misionales Pontificias.

Jerez, 21 de Septiembre de 2012.- Hoy viernes falta solo un mes para la llegada del domingo de las Obras Misionales Pontificias, Domund, que en esta edición 2012 se convoca bajo el lema ‘Misioneros de la fe’ con el fin de alumbrar también este acontecimiento anual con la expectación con que se aguarda el Año de la Fe, que para entonces recién abrirá el Santo Padre, Benedicto XVI.

El inicio del curso ha propiciado que la labor de difusión esté ya en marcha dirigida a las parroquias, los colegios, los movimientos, los grupos, las hermandades y cofradías, etc. La Delegación Diocesana de Misiones pretende disponer de un animador misionero en cada una de estas instancias. “La Misión tiene que estar viva en el corazón de nuestra vida eclesial, ya que ella debe ser la base de nuestra esencia misma”, reconoce el sacerdote responsable de esta pastoral, José María Rodríguez.

El cartel, la programación, las orientaciones sobre la cooperación misionera o las hojas de pedido de publicaciones como ‘Iluminare’ y las de carácter infantil y juvenil ‘Gesto’ y ‘SuperGesto’ (todo ello adjunto junto a esta nota de prensa)  comienzan su recorrido a fin de cumplir el objetivo de una campaña que busca un importante componente de sensibilización ante esta labor de la Iglesia.