jueves, 28 de junio de 2012

San Juan Bautista de los Descalzos conmemorará mañana su cincuenta aniversario parroquial


La celebración de la Eucaristía y la puesta en escena de la obra de Calderón de la Barca ‘El Gran Teatro del Mundo’ serán, mañana viernes, el contenido de la conmemoración que esta céntrica parroquia de Jerez desarrollará el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo

Los feligreses de la jerezana parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos se reunirán mañana viernes, día 29 de junio, para celebrar el medio siglo que se cumple de su fundación. En torno a la Eucaristía, vivirán junto a su sacerdote, el entrañable Francisco García de Villegas y Alcázar, tan señalada jornada.

Con tal motivo será puesta en escena, en el propio templo de la calle Medina y desde las 21 horas, la obra de Pedro Calderón de la Barca ‘El Gran Teatro del Mundo’, a cargo del Taller de Teatro Dionisio. Se trata de un conocido auto sacramental en un acto y seis cuadros que podrá disfrutarse libre y gratuitamente aunque con los donativos que se deseen.

El grupo teatral, de carácter amateur, tiene una trayectoria de más de 30 años y gran acogida del público. Cuenta con un reparto de 40 actores de todas las edades. Al acabar la función tendrá lugar un rato de convivencia que, en el patio, será favorecida por la barra que instalarán los jóvenes del grupo scout integrado en la comunidad parroquial.