lunes, 18 de junio de 2012

La ACdP propone para clausurar su curso de actividades el acto titulado ‘Ecos de Dios’, un recorrido multimedia por la Historia de la Salvación


Siete itinerarios compuestos por reflexiones teológicas, poemas, música coral y la proyección darán contenido a esta cita que tendrá lugar en el próximo jueves día 21 de junio, a las 20,30 horas, en la jerezana iglesia de San Francisco

La Asociación Católica de Propagandistas (ADdP) prepara la clausura de su curso de 2011-12 por medio de un interesante acto en el que la proyección de obras pictóricas y de otros géneros artísticos, la música coral, las reflexiones teológicas y las declamaciones se darán la mano en la búsqueda de Dios a través del arte. Se trata de una propuesta titulada ‘Ecos de Dios’, concebido por la licenciada en Historia del Arte Marta Carmona y que tendrá lugar el próximo jueves día 21 de junio, a las 20,30 horas, en la iglesia jerezana de San Francisco.

El auténtico montaje multimedia que significa semejante acontecimiento se vertebra en base a un conjunto de siete itinerarios que muestran la Historia de la Salvación por medio de los siguientes títulos: ‘La teología de la Creación’, ‘Una cultura abierta a lo trascendente’, ‘Buscadores insaciables del amor’, ‘Caminando hacia la verdad y el bien’, ‘Contemplar el misterio de la Encarnación’, ‘Creer y pertenecer’ y ‘Contemplar la Pasión, Gloria y Resurrección’.

La pretensión fundamental es la de mostrar el dialogo fecundo entre fe y arte. La belleza de un lenguaje universal a través del arte, la música y la poesía, que habla directamente al corazón. Una mirada llena de gratitud a quien contempla. Se trata de responder a uno de los grandes retos planteados por el Santo Padre Benedicto XVI cuando insta “la dimensión cultural de la fe y la belleza como itinerario privilegiado para acercar la verdad cristiana a hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

En cada uno de los siete casos se articula en base a una reflexión y una declamación (con la participación para ello de un total de catorce personas pertenecientes a las más diversas realidades eclesiales, un par de piezas musicales a cargo de la Capilla Musical Catedralicia bajo la dirección de Ángel Hortas y la proyección simultánea de obras de arte que ilustran cada uno de los itinerarios propuestos y para lo que la ACdP cuenta con la valiosa colaboración de CEU Media.