viernes, 8 de junio de 2012

El obispo diocesano presidirá las misas del Corpus Christi en Jerez y en El Gastor


La Eucaristía a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de Jerez y bendición final comenzará a las 19 horas del próximo domingo presidida por monseñor José Mazuelos que también se hará presente, a las 11 horas, en la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo de la localidad serrana de El Gastor      

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se acerca con su invitación a la adoración al Santísimo Sacramento que, como es tradicional, procesionará por casi todas las poblaciones de la diócesis de Asidonia-Jerez envuelto en los elementos ornamentales que caracterizan a nuestra tierra.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, se hará presente este año en la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar en la localidad serrana de El Gastor a las 11 horas de este próximo domingo día 10 de junio. Igualmente, a las 19 horas, presidirá la Eucaristía, posterior procesión y bendición final previstas en Jerez.

Unas 25 alfombras y 7 altares

El Cabildo Catedral organiza ésta otra expresión de devoción a Cristo Sacramentado que, con presencia de banderas, guiones y estandartes de diversas realidades eclesiales implica especialmente a las hermandades y cofradías que se organizan para la instalación de unas 25 alfombras florales en las calles del recorrido por el centro de la ciudad.

Del mismo modo, se preparan hasta 7 altares en diversos puntos del recorrido que llevarán al centro de Jerez imágenes como la de María Auxiliadora del colegio San Juan Bosco que cumple su centenario, la Inmaculada del Voto del convento de San Francisco o Santa María de la Paz y Concordia de la parroquia de San Marcos.

Ante estos altares pasará el Santísimo en la custodia obra de Juan Laureano de Pina que, en su tradicional carroza sacramental, recorrerá las calles del centro antes de regresar a la Catedral para que tengan lugar la bendición y reserva.Viernes 8 de Junio de 2012: Nuestra madre María Auxiliadora se llevara en un solemne traslado hacía la capilla de Santa Marta sobre las 21:00 H para dejarla allí para poderla preparar hacía su próxima salida del día 10 de Junio de 2012.

*Domingo 10 de Junio de 2012: A las 09:00 se llevará a nuestra Madre en su paso hacía su altar instalado en Calle Larga. Justamente en la tienda Mango. Saldrá desde la capilla de Santa Marta hacía su altar y allí quedará expuesta nuestra Madre allí, para todos los devotos que las deseen hacerle una visita… Ella os espera allí a todos. Y después de cuando pase el Santísimo y este recogido en la Santa Iglesia Catedral. Se retomará la procesión de ida a nuestra Casa Salesiana Sobre las 21:30 h de la noche siendo el siguiente recogido: C/ Larga; Plz.Arenal. Plz. De la Hierba; Plz. Platero; Carpintería Baja; Barranco; Plz. Belén; Plz. San Lucas; C/ Cabezas; Recogida en nuestra Casa. Y ya os iremos informando del recorrido de ida de nuestra madre hacía su altar.