viernes, 15 de octubre de 2010

UNA CHARLA EN LA ACADEMIA SAN DIONISIO DARÁ CONTINUIDAD AL 40 ANIVERSARIO DE LAS HIJAS DE STA. Mª. DEL SDO. CORAZÓN

El académico Antonio Mariscal hablará sobre la presencia de las religiosas en Jerez y la cuatro décadas de labor docente desplegada en el Colegio Montealto

La conmemoración de los 40 años de la llegada a Jerez de las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús y puesta en marcha del Colegio Montealto prosigue, tras haberse puesto en marcha el programa a finales del pasado mes de abril, con una conferencia que, a cargo del académico Antonio Mariscal Trujillo, abordará el legado docente de estas religiosas en la ciudad.

Esta intervención tendrá lugar, en la sede de la Academia San Dionisio (calle Consistorio, 13), el próximo martes día 19 de octubre a las 20.30 horas. El conferenciante será presentado por el también académico Francisco Antonio García Romero, doctor en Filología Clásica.

Intenso noviembre

Las celebraciones, que durarán hasta la próxima primavera prevén un intenso mes de noviembre próximo. El día 12 tendrá lugar, a las 12.30 horas en la Santa Iglesia Catedral, una celebración solemne de la Eucaristía que, a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Asimismo, el día 19 de noviembre tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica que, en la Sala Paúl Espacio Joven y al día siguiente, 20 de noviembre, tendrá lugar un encuentro con los ex alumnos y ex alumnas que han pasado por las aulas del centro a lo largo de estos 40 años.