sábado, 2 de octubre de 2010

LA VIRGEN DEL SOCORRO CULMINA, EN PROCESIÓN, LOS ACTOS DEL 4OO ANIVERSARIO DE SU COPATRONAZGO DE JEREZ

El obispo diocesano presidió la solemne pontifical en la que exaltó la humildad de los creyentes que ponen sus vidas en manos de María Santísima

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía la solemne pontifical que, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, ha clausurado los cultos previos a la salida procesional que esta tarde protagoniza Nuestra Señora del Socorro, de cuyo copatronazgo de Jerez se cumplen 400 años.

En su homilía, el pastor ha mencionado la humildad de los creyentes para poner sus vidas en manos de la Virgen, a la que definió coma la madre que siempre vela por sus hijos. Ha añadido que sólo los humildes son capaces de invocar a María para dejarse socorrer por su amparo, buscando en Ella el "Socorro para los crucificados del siglo XXI".

Tras el pleno municipal de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, la imagen de Nuestra Señora del Socorro recorre esta tarde las calles de Jerez. Tendrá lugar esta salida con el rezo de Vísperas en la Catedral y acompañada musicalmente por la Banda de Nuestra Señora de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Ante la Cruz de Guía irá la Agrupación Musical San Juan.

El itinerario es el que se compone de Reducto, plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, plaza Monti, Latorre, Letrados y plaza de la Asunción, en primera instancia. En la fachada del Cabildo Antiguo se le impondrá de la Medalla de Oro a la Virgen, que continuará por plaza de la Yerba, donde se descubrirá un azulejo conmemorativo.

El recorrido, de vuelta a la Catedral, continuará por plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Curtidores, Barranco, plaza del Arroyo, calle Salvador y Reducto entre bengalas encendidas, como cada Lunes Santo se recoge el Cristo de la Vida, de cuya hermandad es titular mariana.