miércoles, 20 de octubre de 2010

LA VIGILIA DE LUZ SERÁ, EL PRÓXIMO VIERNES EN LA IGLESIA DE LA STMA. TRINIDAD, LA ANTESALA A LA JORNADA DEL DOMUND

A las 20.30 h. de la antevíspera del Domingo Mundial de la Propagación de la Fe tendrá lugar la tradicional Vigilia

La Delegación Diocesana de Misiones prepara la Vigilia de la Luz que, un año más, tendrá lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad (plaza de Las Angustias, Jerez), el próximo viernes día 22 de octubre, a las 20.30 horas. Se trata de la cita preparatoria de la anual jornada del Domund.

Una cita del evangelio de San Juan -"Queremos ver a Jesús" (Jn 12, 21)- es lema para una edición en la que el mensaje misionero ha llegado, como siempre, a los colegios -por medio de materiales educativos- o las parroquias -con documentos para la catequesis y otros aportes-.

En ambos casos se hacen presentes los sobres solicitando la colaboración con las labores misioneras en todo el mundo aunque prevalece el sentido de concienciación al respecto de la actitud de divulgación del Evangelio que genera la entrega a los demás a todos los niveles.

Octubre Misionero

Hoy en día, la proyección de este Domingo Mundial de la Propagación de la Fe que supondrá el próximo 24 de octubre se prolonga a lo largo de todo el mes en el denominado Octubre Misionero y por medio de la dedicación de cada una de las cuatro semanas según el siguiente detalle:

• Semana de oración por y con la Iglesia misionera.
• Semana del sacrificio y dolor compartidos.
• Semana de cooperación económica (culminando en esta jornada del Domund).
• Semana de las vocaciones misioneras.