lunes, 11 de octubre de 2010

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, JOSÉ CHAMIZO DE LA RUBIA, SERÁ PONENTE DE LAS II JORNADAS DE VOLUNTARIADO DE PRISIONES

Tendrá lugar el miércoles, en el Hogar San Juan, y da contenido, junto a una mesa redonda al día siguiente, al ciclo que organiza la Delegación de Pastoral Penitenciaria

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará esta semana sus II Jornadas de Voluntariado de Prisiones. Tendrán lugar en el Hogar San Juan, en la jerezana calle Domecq, 4 (antigua residencia de las Hermanitas de los Pobres).

‘Reinserción, alternativas a la prisión’ es el tema genérico que será abordado este año. Una cita del Evangelio de San Juan da, de otro lado, lema a este encuentro para la reflexión: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 1-11).

Se desarrollará en base a las dos sesiones que se detallan:
• Miércoles 13 de octubre, 19.00 horas.- ‘Alternativas a la prisión’, ponencia de José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.
• Jueves 14 de octubre, 19.00 horas.- ‘La reinserción de las personas presas, nuestra tarea y nuestro compromiso’, mesa redonda a cargo de los voluntarios Inma Castro, Carmen Ferreiro y Guillermo González.

Tras cada una de estas sesiones, que serán abiertas con una oración, será abierto un diálogo en el que podrán participar todos y cada uno de los asistentes a este ciclo que cuenta al frente con el sacerdote Paco Muñoz, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.