martes, 20 de abril de 2010

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ INAUGURARÁ EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 23 DE ABRIL LA CASA SACERDOTAL SAN BRUNO

Monseñor José Mazuelos la bendecirá en un acto en el que, además, dos presbíteros celebrarán sus bodas de oro sacerdotales y otros dos las de plata

La Casa Sacerdotal San Bruno abre por fin sus puertas. Tras una obra que ya dejó iniciada el anterior obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Juan del Río Martín, llega la hora de su inauguración con bendición a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez el próximo viernes día 23 de abril, a las 12:00 horas.

La rehabilitación de las antiguas dependencias del Seminario Diocesano, en calle Taxdirt, ha dado como resultado estas instalaciones que llevan el nombre del Santo fundador de la Orden de los Cartujos en recuerdo de los ocupantes durante tantos años en la Cartuja de Santa María de la Defensión.

La planta baja dispone de un gran vestíbulo de entrada, comedor, cocinas, recepción, módulo de dirección, aseos y un segundo comedor más pequeño. La primera planta dispone de nueve habitaciones, capilla, salas de estar, oficio, guardarropa y lavandería. Y en la segunda otras siete habitaciones.

Son dieciséis camas a disposición de los curas mayores de la Diócesis que, de este modo, cuentan con un equipamiento que se estaba haciendo muy necesario y que se estrenará en este Año Sacerdotal que la Iglesia celebra en 2010. Asidonia-Jerez cuenta con 17 sacerdotes de más de 80 años y 24 entre 70 y 80 años y 22 entre 60 y 70.

El acto de bendición que tendrá lugar el próximo viernes y que proporcionará una jornada de puertas abiertas contempla también la celebración del cincuenta aniversario sacerdotal de José María Diosdado Rodríguez y Buenaventura Sánchez Falcón y los veinticinco años de Eugenio Romero López y Ramiro Villar Cordero.

La Casa Sacerdotal San Bruno ha sido construida, por Avisur S.L., en dos años y medio y en base al proyecto del arquitecto jerezano Rafael González Calderón que ha contado, como aparejadores directores de ejecución de la obra, con Manuel Aranda Agar y Ernesto Rodríguez Blanco.

Imagen virtual del nuevo Seminario y Casa Sacerdotal

Aún quedará pendiente otro edificio, de nueva construcción, que acogerá al Seminario Diocesano formando un bello conjunto con la Capilla del Calvario y los Jardines del Monte, en los que se encuentra tanto una gran escultura del Sagrado Corazón como un antiguo Vía-Crucis que conserva sus catorce estaciones.

Nuevo patio ante la Capilla del Calvario

Jardines del Monte y Casa Sacerdotal a la izquierda

Detalle del monumeto al Sagrado Corazón con la Casa Sacerdotal a la izquierda

Casa Sacerdotal junto a la Capilla del Calvario

Capilla del Calvario con la Casa Sacerdotal a la derecha